sábado, 24 de octubre de 2009

¿Universal es Universal?

A veces pareciera que hacen falta explicaciones para el nivel de escuela primaria. Hay una señora por ahí diciendo que si la asignación por hijo e hija no la cobran también los ricos entonces "los chicos pobres van a ser esclavos de Kirchner".
Es así que nos preguntamos ¿una asignación "universal" la cobrarían los habitantes de Marte, de Júpiter o de la Luna?. No nene, que sea "universal" no significa que la cobre todo el "Universo". Primero se define un "universo" determinado, por ejemplo: menores de 18 años sin otra cobertura. Una vez definido ese universo, la asignación la cobran quienes cumplan con los requisitos, sin ninguna otra condición, lo que evita cualquier tipo de favoritismo.
Si están bien definidos ese universo determinado, los requisitos establecidos y la forma de pago, no hay posibilidad de clientelismo.
La verdad, no es tan dificil de entender, simplemente hace falta una dirigencia realmente interesada en aportar ideas más que en salir en los diarios y en la televisión. ¿Será mucho pedir?