miércoles, 5 de mayo de 2010

Ya tenemos TV digital por aire

Haremos un post personal y tal vez más largo que los habituales. Como pueden ver en la imagen, no pudimos aguantar más y compramos el decodificador para recibir televisión digital por aire. Casi que lo hicimos para poder contarles a ustedes de qué se trata esto, ya que todavía no está tan claramente promocionado.
En principio digamos que si creías que comprándote un LCD o un plasma ibas a poder ver el mundial en digital, te equivocás. Todavía muy poquitos vienen con el deco incorporado. Y son muy caros. El deco que ves en la imagen tampoco es tan barato: 700 pesos. Suponemos que a medida que se sumen empresas a la producción, bajarán los precios. Lo podés conectar a un tv común como el de la imagen o a uno con entrada hdmi, con el que obviamente obtendrás mejores resultados. Por ahora se puede ver canal 7 y Encuentro, y un canal con el logo de la tv pública, que suponemos que es una prueba, porque pasan todo el día fútbol pero sin relatos, a veces con audio ambiente y a veces con música. Muy pronto se sumará el canal infantil Paka-Paka y el canal de cine IncaaTv. Si no estuviesen emperrados en hacer lobby contra la ley de medios de la democracia y en esperar a que un próximo gobierno cambie la norma digital elegida por nuestro país, el resto de los canales de aire también podrían estar trasmitiendo. También es posible que retrasen su propias señales porque uno de los mayores motivos por los que la gente paga cable no es para recibir equis cantidad de canales, sino para ver bien los de aire. Eso se termina.
La antenita es diminuta y en Capital Federal y el primer cordón del conurbano se está captando muy bien. Con el correr de los días y meses se irá captando en todo el país a medida que se vayan instalando las distintas antenas. La entrega de medio millón de decodificadores a beneficiarios de la asignación universal además de ser un reconocimiento de justicia a los únicos privilegiados, funcionará como difusión de este avance tecnológico en la trasmisión televisiva por aire.

7 comentarios:

  1. Muy buena noticia y como lo envidio cumpa. Debe verse bárbaro en un LCD o con una capturadora/sintonizadora en la compu con monitor LCD.

    Esperemos pronto se masifique y aparezcan pronto los otros canales.

    ResponderEliminar
  2. bueno, me largo a comprar una tele comun y despues vere, la tele mas el deco ,,,,,no da pero si se puede ver igual aunque no con calidad no importa..

    ResponderEliminar
  3. Y el resto de los canales también los veo bien o no se ve nada?

    ResponderEliminar
  4. Meursault:
    Por ahora solamente la tele pública está trasmitiendo en digital. Igualmente por alguna cuestión técnica, el hecho de tener conectada la antena digital, hace que levante un poco la señal por aire de los demás canales (13, 11 y 9) en capital y conurbano. Es decir, si veías medio mal los canales de aire, los verás un poco mejor.

    ResponderEliminar
  5. Joya! Gracias. Vamos por el aparatito, entonces...

    ResponderEliminar
  6. MENTIRA, los canales de aire NO se ven. Sólo canales pro-gobierno.

    ResponderEliminar
  7. Daniel: en el post y en los comentarios está todo bien claro. En ningún momento hay ninguna mentira, a no ser en tu comentario. El único canal de aire que trasmite en digital es la TV Pública, los demás teniendo el deco los veras mejor, pero por aire analógico. Canal 13 no quiere trasmitir en digital por propia voluntad, para que Cablevisión siga siendo negocio. El 9 y el 11 pronto lo harán.

    ResponderEliminar