viernes, 10 de diciembre de 2010

Joaquín pide bala y represión

Ya no habrá que recorrer hemerotecas ni buscar archivos de prensa de la dictadura. Hoy mismo en La Nación, Morales Solá parodia sus propias operaciones mediáticas, igualitas a las que hacía "contra la subversión apátrida".
"Una policía, la Federal, ya no quería hacer nada. Otra policía, la Metropolitana, está escasamente armada y no tiene capacidad operativa"
"El Estado está desarmado, pero civiles innominados portan armas y las disparan"
"La Policía Federal se resiste a ir más allá de una estricta orden política y judicial. El ministro de Justicia, Julio Alak, dispuso ayer el relevo de oficiales de esa policía sin conocer antes un peritaje médico y judicial sobre las circunstancias y las balas que quitaron la vida a dos personas"
"(La Metropolitana) Es más lo que no tiene que lo que tiene. Sus efectivos se paseaban ayer en sus automóviles entre los disturbios con el pánico que compartían con los históricos vecinos del lugar."
"La Argentina es un país que construyó con inmigrantes, pero con inmigrantes que vinieron a trabajar y consiguieron todo lo que tuvieron con el esfuerzo de un empleo, de un oficio o de una profesión. Ningún país en el mundo de hoy tiene las puertas abiertas sin reglas y sin condiciones."
La nota se titula "Pánico en la tierra de nadie" como para que no queden dudas de su práctica periodística de mezclar miedo, discriminación y pedido de represión.