martes, 19 de abril de 2011

Vargas Llosa censurado en Argentina

Como podemos ver a continuación, la censura establecida en Argentina silenció la visita a nuestro país e impidió la libre expresión del escritor Mario Vargas Llosa .


El escritor uruguayo Eduardo Galeano estuvo el 21 de marzo en Mendoza recibiendo el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Cuyo. ¿Vos te enteraste? ¿Será por la censura? ¿Será porque no recibió el Premio Nóbel?

5 comentarios:

  1. ¡Qué bajón que en Argentina se censure! ¿Cuándo vamos a aprender nosotros los argentinos? Dios Santo, la cantidad de boludeces que uno tiene que escuchar por la vida...yo creo que un tipo que realmente cree lo que dicen estos diarios debe estar al borde del suicidio anómico.

    ResponderEliminar
  2. Me mató ver que justamente "La Nueva Provincia" publica la "preocupación" de Vargas Llosa por "las libertades"...¿es idea mía, o ese pasquín en el '76 no tenía esas angustias ?
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Alexei: Parece que ya cada vez le cree menos gente, es evidente, porque los índices de suicidio no han subido :)

    ResponderEliminar
  4. Sujeto: Todos los golpes de Estado que apoyaron esos medios fueron "en defensa de la libertad" :)

    ResponderEliminar
  5. Voy a meterme en el tema desde el humor VARGAS LLOSA EN LA "FURIA" DEL LIBRO. En la conferencia de prensa de Vargas Llosa, mis compañeritos y yo, salimos con “los tapones”, o mejor dicho, “la lengua” de punta.
    - “¿Es verdad, ...sr Vargas Llosa, que uno de los primeros libros que leyó fue el Quijote y que como se trataba de un hombre que enloqueció por leer mucho, a partir de allí no leyó nunca más?”. Silencio stampa.
    - “Yo fui solito a una librería y pedí un libro del último premio Nobel de Literatura” “Muy bien, pibe. Te felicito” “Sí .. y junto con eso pedí un antiácido del último premio Nobel de Química“
    - “¿Es verdad que sus libros son tan fachos que no sólo vienen con tapa dura sino también con mano dura?”.
    - “Vio que EE UU está bombardeando Siria. Bueno. Yo quisiera saber si el mismo jurado que a ud le dio el premio Nobel de Literatura es el que a Obama le dio el Nobel de la paz”.
    Si querés saber cómo reaccionó el peruano, vas a tener que leerlo en el blog: www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar