viernes, 25 de febrero de 2011

La sucesión de Néstor Kirchner

No es nuestra costumbre amplificar basura. Esta vez queremos hacer una excepción para poder estar atentos. Hay una página Web llamada "Tribuna de Periodistas" (cuyos integrantes tendrían muy buena relación con ex militares y actuales militantes neonazis) que acostumbra echar a rodar rumores y supuestas investigaciones "serias". Suelen tener rebote en algunos medios pero fundamentalmente en cadenas de mails. Su último invento es una nota de Pablo Docimo (en la foto junto a Alejandro Biondini) que acusa al Congreso de la Provincia de Buenos Aires de favorecer a la familia Kirchner en el impuesto a la herencia. Dicha Tribuna, que también tiene muy buenos vínculos con Radio Miami (trasmite desde aquella ciudad y desde Buenos Aires), informa "la extinción de pleno derecho de las deudas devengadas hasta el 31 de diciembre de 2010 inclusive, por la aplicación del impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes.” frase que según ellos, fue incluida entre 140 artículos para beneficiar a la sucesión del ex Presidente.
El Impuesto a la Trasmisión Gratuita de Bienes (también llamado "impuesto a la herencia") es una conquista de la democracia que había anulado Martínez de Hoz meses antes de heredar su propia fortuna. Hoy, por suerte, ese impuesto está nuevamente vigente en la Provincia de Buenos Aires. Pero lo tienen que pagar quienes reciban bienes y vivan en dicha provincia. Como es de público conocimiento por sus historias personales, ninguno de los herederos del ex Presidente tiene domicilio y bienes en Buenos Aires. La sucesión se tramita, como es lógico, en la Provincia de Santa Cruz.
Y antes de que algún suspicaz piense otra cosa, digamos que la Quinta de Olivos es propiedad del Estado Nacional y nadie la hereda.
Por lo tanto esa frase del Artículo 78 de la Ley provincial N° 14.200, maliciosamente citada y sacada de contexto no beneficia ni perjudica absolutamente en nada a la familia de la Presidenta de la Nación.
Quienes echaron a correr este rumor, como tantos otros, pueden tener dos motivos:
1.- Oponerse al justo impuesto a la herencia y tratar de desacreditarlo de este modo
2.- Desprestigiar desesperadamente al gobierno ante la evidencia de la falta de propuestas alternativas serias.
Si recibís un correo electrónico con el Asunto: "Curiosa Legislación en la Provincia de Buenos Aires", ya sabés qué responderle.