viernes, 4 de marzo de 2011

Si Clarín y La Nación lo leyeran...

Leemos en el Semanario uruguayo Brecha:

- Usted dijo que lo que le preocupaba de los medios era una posible extranjerización. Hoy en la prensa estamos ante dos casos: inversores argentinos en La República y brasileños en El Observador.
- Lo que más me preocupa son las cadenas. O Globo, Clarín, Murdoch, Slim. Son verdaderos imperios. Si vienen Juan, Diego, Pedro, que éste tano, aquél, lo otro..., no me impresiona tanto.
- Una ley de medios puede servir para prevenir esa penetración de cadenas.
- Sí, me parece que sí. No metiéndose en los contenidos hay que procurar que ese espacio no quede dominado porque eso hace en gran medida a la defensa de la cultura, y yo creo que a la cultura hay que defenderla.

- Y en cuanto a la concentración de la propiedad de la tierra?
- Para la concentración también está la cuestión impositiva. A mí me interesa que el Instituto de Colonización tenga plata para comprar, porque sé que esa tierra va a ir a productores familiares que están afincados, que no son propietarios de la tierra sino que van a pagar renta, y con esa plata se puede comprar más tierra en el futuro.

Estas declaraciones del Presidente uruguayo José "Pepe" Mujica tuvieron nula repercusión en los medios hegemónicos argentinos que tanto suelen alabar, cuando les conviene, a los dirigentes extranjeros.