jueves, 4 de abril de 2013

Apuestan erradamente a la antipolítica

Cansados de los reiterados intentos de instalar candidatos opositores creíbles, los poderes mediáticos y económicos apuestan ahora a generar una nueva ola "antipolítica". A Daniel Scioli no lo pueden convencer para que rompa con el kirchnerismo y a Mauricio "necesitodescansar" Macri cada vez les cuesta mas disimularle su ineficiencia y sostenerle el blindaje mediático. En la coalición de Binner hay tantas corrientes como en la de Pino Solanas y como resultado de todo ello se desprende la desesperación de quienes ven que se pueda seguir consolidando un proyecto nacional de desarrollo independiente.
La trágica y lamentable inundación evidenció claramente las distintas formas de ocuparse de una emergencia: con el Estado en el territorio o con funcionarios declarando excusas. Eso se ve y desespera a algunos. Entonces la estrategia que intentan es generalizar con "los políticos" para erigirse, otra vez, como los únicos creíbles. Pero están leyendo con atraso. Ese mensaje funciona en un sector de la población que siempre estuvo enojado con el kirchnerismo y que sigue sin encontrar un referente consistente. Incluso tratan de ir a buscarlo al Uruguay amplificando o "bolaceando" supuestas declaraciones de Mujica.
En contrapartida miles de agrupaciones políticas militan la solidaridad en todos los barrios y expresan un nuevo tiempo.