martes, 11 de marzo de 2014

Clarín manipula, Massa dignifica ¿?


3 comentarios:

  1. Señor dueño del blog, se (y leo) que usted es un ferviente defensor de este gobierno. quisiera preguntarle que opina de una carta de lectores que salió en clarín (es una decada gastada de ganada no tiene nada). Acá le dejo el link http://www.clarin.com/cartas_al_pais/decada-gastada-ganada_0_1100889951.html
    Me gustaría saber su opinión y que refute los argumentos si así le parece. Yo coincido con el que escribio la carta me parece algo real, no digo década perdida pero si ya gastada. Ojala tenga a bien responder. Saludos. Federico Ruda.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar gracias por pasar y comentar. He leído la carta y le dejo aquí mis comentarios:
    .- No coincido con que a las Organizaciones de Derechos Humanos se las "haya coopatado con prebendas" Esas organizaciones son un ejemplo para toda la humanidad y si tienen la posición que tienen (algunas que apoyan al gobierno y algunas opositoras), lo hacen desde su absoluta convicción.
    .- En cuanto a los hijos de la Señora de Noble es un error decir que fueron adoptados legalmente. Decir eso se basa en la absoluta desinformación que hizo el Grupo Clarín sobre el caso. La Señora de Noble nunca pudo comprobar esa adopción legal y simplemente está libre porque en su momento hicieron (con una campaña mediática) echar al Juez que la investigaba y porque después la causa prescribió. Pero esa adopción no tiene nada de legal. Lo único que demostró el análisis de ADN es que las muestras no coinciden con las que actualmente están en el Banco de muestras, pero eso no quiere decir que haya mas familiares de desaparecidos que algún día se acerquen a dejar nuevas muestras y puedan coincidir. El caso sigue abierto.
    .- En cuanto a la inflación, podemos coincidir en que hay aumentos de precios de la canasta familiar, lo que no está ni cerca de una inflación generalizada en donde aumentaban tarifas, bienes, servicios indiscriminadamente todos los días. Aumentan fundamentalmente los alimentos por absoluta responsabilidad de las empresas monopólicas que los producen . Y también aumentan fundamentalmente los impuestos de la Ciudad de Buenos Aires y el subte por responsabilidad del Sr. Macri.
    .- En cuanto a la cantidad de medios de comunicación "independientes" (¿independientes de quién? ¿no tienen intereses?) le cuento que solamente el Grupo Clarín es gigantesco, pero también está el Grupo Vila Manzano (aliado escandalosamente a Massa) y la mayoría de los diarios y canales del interior del país, todos opositores. (Lea La Nueva Provincia de Bahía Blanca o La Capital de Rosario por ejemplo)
    .- En cuanto a la corrupción podemos coincidir en que en este o en cualquier gobierno, un funcionario que se compruebe que realizó hechos de corrupción, debe ser juzgado y condenado. De hecho, todos los funcionarios que alguna vez llegaron a estar procesados fueron renunciados. No hay funcionarios procesados por corrupción en el gobierno. En el caso de Boudou hasta ahora hay mas tapas de Clarín que pruebas. Pero por supuesto que si hay pruebas contundentes (y no dichos mediáticos o versiones) deberá asumir su responsabilidad. También creo que nunca antes la Justicia tuvo tanta libertad y fue tan opositora como en estos diez años por mas que Clarín nos quiera hacer creer otra cosa. Ningún gobierno anterior tuvo tantos fallos en contra. De paso le cuento que el anteproyecto de Código Penal que tanto critican eleva las penas por corrupción, además de penar también a las empresas que participan y tal vez por eso tanta virulencia.
    .- Creo realmente que fue una década ganada y no como dice la carta "gastada". Ganada en autonomía económica, en inclusión social, en inversión educativa, en inversión en ciencia y tecnología, en cantidad de fábricas abiertas, en cantidad de nuevos puestos de trabajo, en cantidad de nuevos jubilados. En cualquiera de todos esos números usted lo puede comparar con décadas anteriores y se sorprenderá. Creo que también es una década ganada en transparencia (como dice la carta, lo de la Corte Suprema es fundamental), en Derechos Humanos, en debate político, en desendeudamiento, en democratización de los medios, en mejora del poder adquisitivo, en no discriminación, en derechos de las minorías, etc. Realmente tenemos un país mejor que hace diez y veinte años. Falta mucho, somos un país en construcción: http://resentidocomun.blogspot.com.ar/2013/12/en-construccion.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que usted dice suena convincente, pero...lo de echar a jueces el gobierno no puede decir mucho no le parece? Qué me dice de Oyarbide? Creo que lo de los hijos de Clarín mientras no se demuestra lo contrario son inocentes. Sino imagine que nunca o que siempre van a estar bajo sospecha. No me parece. No ve usted que el gobierno no hizo bien las cosas económicamente hablando estos últimos dos años? No me parece justo echarle la culpa a las empresas, siempre la culpa está en el otro y yo creo que el gobierno es bastante culpable. En torno a la corrupción, lo de Boudou es muy claro. A propósito no le pareció un inadecuado comportamiento jugar con la tableta en la sesión? Y a ese lo eligió Crisitina en soledad. Le agradezco y le mando un saludo. Federico Ruda

      Eliminar