lunes, 25 de agosto de 2014

El conservador Lanata

¿Cuándo nos empezó a engañar Lanata? ¿cómo pudimos creer alguna vez que era "progresista"? ¿Llegó a provocar alguna vez al statu quo o al sentido común hegemónico?
Sus declaraciones en relación a Flor de la V desnudan su verdadero ser.
No le interesa el análisis profundo, el estudio de los temas, el verdadero debate. Solamente le interesa el show y aportar su parte al sentido común mas cualunque.
Décadas y décadas de estudios y luchas políticas de género para que venga un showman como éste y nos haga retroceder en un par de domingos con frases hechas como "aunque me crea Napoleón, no lo soy". Nada le importa a él el sufrimiento de niños y niñas que crecen con la tortura de saber que su sexo biológico no le pertenece. Nada le importa a él la emoción hasta las lágrimas a la que llegaron miles y miles cuando se aprobó la ley de identidad de género que reconoce la autopercepción. Su autoritarismo y conservadurismo es tan fuerte que ni se imagina el daño que le está haciendo a tanta gente.
Flor de la V es madre porque ella construyó su identidad y su familia. Por supuesto que quien quiera reivindicarse como travesti debe tener la posibilidad de hacerlo. Pero que no venga un showman autoritario a tirar por la borda tantos avances y a decirnos lo que somos.
Es evidente que con la misma capacidad con la que "recontrachequea" sus informes, instala sus debates. Superficialidad dañina.