miércoles, 13 de mayo de 2015

Militantes de la profecía autocumplida

Hay quienes intentan por todos los medios tratar de convencernos que el único escenario posible en las próximas elecciones es el enfrentamiento electoral entre Scioli y Macri.
Parece que todas las encuestas así lo afirman. Las mismas que la daban a Marina Silva compitiendo en la segunda vuelta en Brasil o que mostraban un empate técico en Inglaterra.
Entonces, como la realidad es esa, hay que asumirla y levantarle el brazo triunfante al cumpa DOS, antes incluso de dar cualquier pelea.
O peor un, hay quién nos dice que la sociedad ya no se banca ninguna profundización y por lo tanto: resignación.
¿Qué hubiese sido del Proyecto Nacional con este nivel de voluntad política? ¿Qué transformaciones se hubiesen podido realizar dando la pelea por perdida antes de empezarla?
Todas las opiniones son respetables y una vez terminadas las PASO, los perdedores apoyarán a los ganadores. ¿Pero quién dijo que hay un solo candidato con posibilidades en la elección de octubre? ¿Quién dijo que en las PASO hay un "fija"? Decir eso es ser militantes de la profecía autocumplida.
No todo es encuestas. La voluntad política juega. Sea quien sea el ganador de las PASO del FPV, será el próximo Presidente de los 40 millones de argentinos. Y con mas razón si quién gana es uno que nadie pronostica.

1 comentario:

  1. Coincido plenamente con vos.
    Creo que, como en todo, hay diversas explicaciones para esta profecía autocumplida.
    Dirigentes (concejales, intendentes, candidatos, funcionarios, etc) que prefieren una única lista para mantener sus cargos y que la encabece Scioli para que en sus distritos no surja nadie que les haga competencia.
    Militantes que prefieren que vaya "el que mas mide" (teoricamente Scioli) para no arriesgar la presidencia.
    Lo que me cuesta mucho, de verdad, es encontrar dirigentes o mlitantes que de verdad estén convencidos que el gobernador sea la mejor opción de las 7 posibles en un primer momento y de las dos que quedan ahora.
    La frase que más escucho en dirigentes y militantes es: "a mi me gusta Randazzo, pero Scioli es el que más mide, entonces vayamos con 'el"
    A mi me gusta Randazzo, fue mi preferido cuando había 7 precandidatos y lo es ahora que parece que serán dos los candidatos.
    Y me importa poco si va perdiendo en una encuesta con Scioli.
    Nos tiene que importar nada porque es una interna.
    Si cuando el conductor de nuestro espacio se fue con Massa, no dudamos un minuto en quedarnos en el FPV, como vamos a dudar en jugarnos por el que màs nos convence???
    Sòlo tengo el pàlpito de lo que tanteo en mi barrio, pero creo que se van a llevar una sorpresa y espero que asì sea.
    Que en la interna le ganemos a Scioli.
    Pero eso si, si perdemos, a militar por Scioli, que en ese caso va a ser el mal menor.
    Abrazo!

    ResponderEliminar