miércoles, 30 de diciembre de 2015

Defender la alegría

Llega fin de año y como siempre, nuestro mayor deseo es la felicidad del Pueblo y la construcción de una Patria independiente con desarrollo autónomo.
Lamentablemente no podemos engañarnos y hacer un post todo lo esperanzador que estas fechas ameritan.
El 2015 fue agotador en lo personal y en lo colectivo y culmina con 20 días de medidas profundamente antidemocráticas dese lo institucional y desde lo económico. Desde lo institucional, gobernando por decreto, violando la Constitución y ninguneando al Parlamento. Y desde lo económico con una brutal transerencia de ingresos desde las mayorías asalriadas hacia las minorías que viven de la renta del suelo y de la renta financiera. Todo, justificándolo en la supuesta "pesada herencia" y  construyendo el estereotipo "kirchnerisata" como el "otro" al que hay que "perseguir" y "desaparecer", con lo trágico que esta metáfora significa.
Sin embargo no seremos la oposición gritona e isultante que tuvimos que soportar. Lo nuestro es la alegría, los sueños, los ideales, la solidaridad, la unidad y fundamentalmente la organización. Ahí sí tenemos esperanzas. Confiamos en la capacidad de movilización y en la memoria histórica de nuestro Pueblo. Mas temprano que tarde, el subsuelo de la Patria del que ya habló Scalabrini, sabrá volver a construir la Victoria. Defendamos nuestras ideas con pasión y aegría. Que sea lo último que nos roben. Unidad debe ser la palabra que nos guíe. Alegría la que nos movilice. ¡¡Feliz 2016!!