domingo, 7 de febrero de 2016

Fin del antikirchnerismo

Tal vez por inercia política aunque, lo mas probable, por intereses concretos de quienes gobiernan y sus corporaciones aliadas, el clivaje político en estos primeros dos meses de mandato sigue siendo Kirchnerismo vs. antikirchnerismo.
No puede durar mucho mas. Quienes nos sentimos kirchneristas y vamos a agradecer de por vida haber vivido lo que para nosotros fueron los mejores doces años continuados de la historia argentina, debemos contribuir de manera urgente a que se modifique ese clivaje.
No tiene ningún sentido contestar a cada comentario, declaración o chicana del tipo "pero ustedes lo hacían así o peor".
No podemos perder ni un minuto mas de tiempo en dar esas discusiones inútiles en esta coyuntura. La Historia pondrá a los doce años que pasaron en el lugar que se merecen, por mas que siempre habrá escribas e historiqueros que intentarán desmerecerlos.
Ahora es momento de sumar voluntades con el mayor espectro posible. Nos toparemos en el camino, por derecha y por izquierda, con antiguos adversarios. No servirá tampoco acusarlos de funcionales a nada de lo que hayan sido en el pasado, porque hoy necesitamos de la funcionalidad de todos para enfrentar la mayor transferencia de ingresos de los últimos tiempos, de las mayorías a las minorías.
Quienes pesamos que nuestro país no llegó nunca a pasar de una mínima etapa de desarrollo autónomo y que eso fue por el poder económico local siempre aliado a intereses extranjeros, sabemos que en esta etapa están intentando y poniendo en acción un nuevo freno a ese mínimo desarrollo.
Hoy el debate y la acción deben pasar por buitres o sueldos docentes, pobreza o exportadores, trabajo o ajuste, en definitiva, macrismo o antimacrismo.
Somos indiscutiblemente una abrumadora mayoría quienes queremos una mejor distribución del ingreso, la disminución de la pobreza, el mantenimiento y aumento de los niveles de empleo, el desendeudamiento, el desarrollo con inclusión. El paso de los días y los meses hará que también seamos absoluta mayoría quienes veamos que nada de eso lo encarna el macrismo.
Trabajemos en eso. Ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario